Tras el gol, el Sporting no se vino atrás y siguió empleando las mismas armas, pero el Valencia, con el paso de los minutos se iba creciendo, y los ataques eran cada vez mas constantes del equipo local.
Sería en el minuto 24, cuando un gran centro chut de Mathieu llegó a los pies de Silva, que chutó, Juan Pablo repelió, y el rechace le llegó a Villa, que metió gol para lograr la igualada. El Guaje no lo celebró.
Sería al minuto siguiente cuando Michel, centrocampista del Sporting sería expulsado, lo que obligó a Preciado a cambiar el sistema, y quitar a uno de arriba, en este caso De Las Cuevas, para meter a un centrocampista, concretamente Diego Camacho.
Mientras tanto, el Valencia atacaba y atacaba, y Juan Pablo se lucía con buenas paradas.
Al inicio de la segunda parte, el panorama era desolador para el Sporting, por mucho que se empeñaba en correr, luchar cada pelota, y defender con mucho orden la inferioridad numérica era evidente, y el cansancio hacía mella, mientras que el Valencia seguía llegando al área continuamente. Pero por mucho que el Sporting defendiera, el gol acabaría llegando y este lo hizo en el minuto 15, cuando Villa se giró, y con el interior del pie, la puso imposible para Juan Pablo.
Tampoco lo celebró el de Tuilla, era el 2-1 y el partido parecía fácil para el Valencia. A pesar de todo, el Sporting no se rendía. Preciado retiró a Maldonado y entró por él Bilic. Posteriormente quiso darle oxígeno y el que entró fue Luis Morán por Diego Castro. En esos momentos, el ataque del Sporting estaba formado por Barral, Bilic y Luis Morán, y las oportunidades llegaron, como un mano a mano de Bilic con Moyà, que salvó el portero. El Sporting atacaba y el Valencia no era capaz de cerrar el partido, la tragedia se mascaba para los valencianistas. Era el minuto 41, cuando Rivera sacó de falta, puse la pelota al área y Gregory, por encima de todos, cabeceó a gol.
Era una recompensa merecida para los jugadores del Sporting que lo dieron todo hasta el final.
VALENCIA: Moyá; Bruno, Alexis, David Navarro, Mathieu (Albelda m. 67); Marchena, Banega (Míchel m. 73); Pablo Hernández (Joaquín m. 60), Silva, Mata; y Villa.
SPORTING: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Rivera, Míchel; Maldonado (Bilic m. 62), De las Cuevas (Camacho m. 33), Diego Castro (Luis Morán m. 72); y Barral.
GOLES: 0-1 Barral (m. 7); 1-1 Villa (m. 24); 2-1 Villa (m. 60) 2-2 Gregory (m. 85)
Árbitro:David Fernández Borbalán, auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y Jorge Canelo Prieto, con Manuel Méndez Caballero y Carlos Sanz Hernández como delegado arbitral. Amonestó a Gerard, Lora y Míchel, a quien expulsó en el minuto 25 por doble amarilla, además de a los locales Marchena, Alexis, Albelda y Bruno.
Incidencias: Noche calurosa. Terreno en buenas condiciones en su día de estreno. Presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con sus gritos de ánimo. El Sporting actuó con su habitual indumentaria. Míchel y Marchena oficiaron de capitanes. Televisión en directo Canal +. Gerard precisó de varios puntos de sutura en la cabeza tras un testarazo con su compañero Gregory, lo que le obligó a jugar con un aparatoso vendaje.
Impresionante el segundo gol de Villa.